Para fortalecer la cadena de frío y continuar la lucha contra la Covid-19, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, entregó 838 equipos de cadena de frío, entre refrigeradoras y congeladoras, a las distintas unidades ejecutoras de la región Puno, equipos obtenidos gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Salud (Minsa).

“Gracias a la permanente coordinación con el MINSA, se está cumpliendo con esta entrega de equipos de refrigeración, que fortalecerá la cadena de frío de los establecimientos de salud para enfrentar la tercera ola. Estos equipos serán trasladados inmediatamente a los lugares donde necesitan para conservar las vacunas en el ámbito de toda la región Puno, y poder continuar con el proceso de vacunación, sabemos el esfuerzo del personal de salud, invitamos a la población hacerle frente a esta pandemia cumpliendo las medidas de bioseguridad y vacunándose con las dosis contra la Covid-19”, remarcó el titular de Diresa. 

Los 838 congeladores se distribuyeron de la siguiente manera: 49 equipos a la Red de Salud Azángaro, 72 a la Red de Salud Chucuito, 72 a la Red de Salud El Collao, 90 a la Red de Salud Huancané, 27 a la Red de Salud Lampa, 61 a la Red Macusani, 134 a la Red de Salud Melgar, 124 a la Red de Salud Puno, 100 a la Red de Salud San Román, 61 a la Red de Salud Sandia, 47 a la Red de Salud Yunguyo y 1 al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Finalmente la autoridad regional de salud, también invocó a los profesores de la educación básica regular y alumnado en general a cumplir la vacunación con las dosis contra la covid-19, para de esa manera garantizar el inicio de las clases presenciales durante el año lectivo 2022. Asimismo, recordó a la ciudadanía el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de doble mascarilla y el distanciamiento social que son imprescindibles ante la tercera ola pandémica.

R.C.M.

Por admin