
El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Freddy Velásquez, informó que se vienen evaluando cambios en la dirección de varias Redes de Salud, entre ellas las de Sandía, Yunguyo e Ilave. Indicó que en algunos casos la situación ya es insostenible, por lo que se tomarán decisiones en el corto plazo. Según señaló, este tipo de problemáticas se presenta en todas las redes de salud a nivel regional.
Velásquez indicó que al término del presente mes se realizarán los cambios correspondientes en las direcciones donde se hayan identificado irregularidades o dificultades de gestión. La autoridad regional de salud afirmó que estos movimientos forman parte de un proceso de evaluación continua para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios en cada jurisdicción.
En el caso específico de la Red de Salud de El Collao – Ilave, el director de la DIRESA mencionó que, tras denuncias por presuntas irregularidades y la exigencia de destitución del actual director por parte del personal, se ha decidido suspender momentáneamente el proceso de contratación de personal bajo la modalidad CAS. Esta medida se tomó mientras se investigan los señalamientos relacionados con supuestos actos de nepotismo. (R.A.)