El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera Chunga, expresó su desacuerdo con la realización de la reunión programada para el viernes 14 de noviembre en Lima, donde se prevé abordar los avances del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA). El dirigente sostuvo que dicho encuentro debería desarrollarse en Juliaca, con la participación directa de los dirigentes de base y representantes de las 217 urbanizaciones involucradas en la etapa de ampliación del proyecto.

Cabrera Chunga precisó que este megaproyecto también beneficiará a las 115 urbanizaciones de la segunda etapa, correspondiente al mejoramiento de los servicios de agua y desagüe, que incluye a los sectores del centro urbano de la ciudad. “No solo se trata de las zonas nuevas, sino también de los barrios consolidados que serán beneficiados y, al mismo tiempo, afectados por la ejecución del proyecto. Todos debemos estar informados y participar”, señaló.

El dirigente además enfatizó que es necesario transparentar la información respecto a las etapas del proyecto, así como dar a conocer las empresas que estarán a cargo de la ejecución. “La población necesita saber qué compañías asumirán la responsabilidad de un proyecto tan importante para Juliaca y el distrito de San Miguel”, manifestó.

Cabrera también cuestionó la representatividad del grupo de nueve dirigentes que viajarán a Lima, indicando que su participación no refleja el sentir de todos los beneficiarios. “No nos van a representar nueve o diez dirigentes. Lo que debe recogerse es la voz de Juliaca, incluso de los colegios profesionales, porque este proyecto impactará a toda la ciudad”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde provincial Oscar Cáceres Rodríguez para que gestione las condiciones necesarias y garantice que la reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, se realice en Juliaca.

“La reunión debe hacerse aquí, con nuestra gente, con nuestras bases. Nadie puede ir a negociar los intereses de Juliaca en Lima. Este proyecto es del pueblo y debe discutirse con el pueblo”, concluyó Cabrera Chunga.

R.C.M.

Por admin