El dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias señaló que tras presentar un documento a la Municipalidad de San Román solicitando se propicie una audiencia con Gerencia de Transportes, Ordet, la Defensoría del Pueblo, Indecopi y dirigentes, a la fecha no tienen una respuesta.
En ese entender agregó que, en la reunión de los martes, los dirigentes evaluarán una medida de protesta. «Hasta hoy (ayer), es el último día para que nos den una repuesta, caso contrario nosotros vamos a tomar decisiones sobre una paralización», manifestó.
En otro momento, sobre la convocatoria del coordinador regional de la Central de Barrios de Juliaca, Buenaventura Choquehuanca López, Pimentel Esquivias, mencionó que no tienen coordinaciones concretas sobre la evaluación de acatar un paro de 48 horas convocado para los días 22 y 23 de marzo, la misma quesera abordada a fin de exigir una nueva tarifa de pasajes en el transporte urbano. «Nosotros no tenemos conocimientos al respecto»; señaló.
En ese sentido consideró que para acatar un paro contundente es propicio coordinar con las organizaciones representativas de la ciudad. «Debería de haber bajada de bases, dialogó con los representantes de mercados, presidentes de urbanizaciones y otros»; recomendó.
HOY SE CONCRETA
Cabe precisar que, Choquehuanca López, informó que para hoy sábado a las 3 de la tarde, en la Casa del Maestro evaluarán sumarse al paro de 48 horas convocado para la última semana de marzo.
COMBUSTIBLE
Lo que podría atenuar la paralización es el incremento de precios de los combustibles, ya que, con ello, los transportistas tendrían excusas para elevar sus pasajes. (Sin Fronteras)