El presidente del centro poblado de Jallihuaya, Marcelino Mamani Mamani, manifestó que el viernes 16 de agosto ingresó a palacio de gobierno un memorándum dirigido al presidente del congreso Eduardo Salhuana, un pedido de para que la región de Puno, se sesione, para ver el tema de la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón.   

En el documento “se solicita una audiencia con Dina Boluarte, para poder sustentar el informe anómalo y fraudulentos que realizó el gobernador regional Richard Hancco Soncco, para pretender llevar a la avenida El Sol la construcción del hospital nivel III-1”, dijo el dirigente.

Mamani Mamani, dijo que “es lamentable actuar a espaldas del pueblo sin atender una audiencia pública a los pobladores del centro poblado de Jallihuaya, donde inicialmente se inició el proyecto de gran envergadura”.

El dirigente adelantó que desconocen la llegada de un equipo técnico del PRONIS, pero de ser el caso ellos esperan que se pueda evaluar ambos terrenos tanto de la avenida El Sol y de Jallihuaya, “si nos demuestra técnicamente que el actual terreno del hospital es el idóneo nosotros respetaremos esa decisión”, manifestó.

Finalmente, el dirigente pidió al gobernador regional de Puno, Hancco Soncco, para que demuestre el informe de la faja marginal, porque en este terrino si pasan dos ríos caso del jirón Ricardo Palma y por dentro del hospital pasa el otro rio.

R.C.M.

Por admin