
A las 07:53 horas de este sábado 24 de mayo, personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú, procedente de Lima, ejecutó una intervención en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Juliaca, en el Complejo Policial N° 02. La operación conto la participación de 22 efectivos y un jefe superior, además conto la participación del Ministerio Público.
Durante la diligencia, que contó con la supervisión del jefe de la DIVINCRI Puno, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, entre ellos el fiscal adjunto Jhaspel Jesús Chujutalli Mejía (Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Wanchaq – Cusco) y el fiscal adjunto provincial Jhony Baca García (primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca), además del apoyo de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

La intervención concluyó con la detención de varios miembros de la Policía Nacional del Perú, por estar presuntamente implicados en los delitos de robo agravado, falsedad genérica, omisión de funciones, marcaje y peculado.
Como parte del procedimiento, también se incautaron dos vehículos presuntamente vinculados a los hechos investigados: Un vehículo marca KIA, modelo Sportage, color azul, un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color negro.