Docentes cesantes y jubilados, a través de la APCIJE (Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de la provincia de Puno), denunciaron que están siendo amenazados con el desalojo de su local institucional, ubicado en el jirón Puno. A pesar de contar con la escritura de dominio y la escritura de preinscripción adquisitiva de dominio, los miembros de la asociación afirman que un docente de Juliaca, Dante Sánchez, reclama la propiedad del inmueble.

Los denunciantes indicaron que han sido llamados a seis audiencias de conciliación por el reclamo de propiedad, lo que ha generado hostigamiento hacia ellos, pese a la documentación que respalda su titularidad del local. Además, señalaron que en 2023 fueron denunciados por apropiación ilícita, aunque la denuncia fue archivada por falta de pruebas.

Indicaron que, el docente que reclama el local se ampara en un documento antiguo, un testimonio que le cede el inmueble en calidad de uso. La Asociación de Cesantes y Jubilados de Puno reiteró que el local pertenece a la organización y continuarán defendiendo su derecho sobre el inmueble. (R.A.)