Efectivos policiales de la Comisaría de Cabanillas lograron la detención de Bernardino Coaquira M. (45), por su presunta participación en la comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual. La intervención se llevó a cabo tras recibir una denuncia por parte de una ciudadana, madre de la víctima de iniciales, A. S. Q. C. (18), quien presenta una discapacidad reconocida por CONADIS.

Motivo por el cual, inmediatamente los agentes policiales se desplazaron hasta el centro poblado de Tincopalca, en el distrito de Cabanillas. La intervención se efectuó en horas de la noche del viernes 23 y horas de la madrugada del sábado 24 de agosto, tras ser informados de los hechos por la madre de la víctima. Según el testimonio, la joven habría sido agredida sexualmente por Coaquira en un inmueble deshabitado cerca de su residencia, hecho presenciado por un menor de 14 años, amigo del hermano de la víctima.

El presunto agresor fue encontrado solo en su domicilio y, tras ser identificado, fue informado sobre los cargos en su contra y sus derechos legales. Posteriormente, fue trasladado junto a la víctima y sus padres a la sección de delitos y faltas para las investigaciones correspondientes. El caso fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de la fiscal Diana Roque Quarita, quien ordenó la realización de las coordinaciones pertinentes con la SEINCRI Juliaca.

R.C.M.

Por admin