Cumplida la paralización preventiva de 48 horas cumplida los días 25 y 26 de octubre convocada por el gremio magisterial, el dirigente regional Pedro Quispe Quisocala, informó acerca de 3 puntos principales que han sido tratados con la autoridad regional, como anticipo a una reunión ampliada pactada para el 10 de octubre que contará con la presencia de los 14 directores de UGEL y los financistas de cada una de ellas.

El primer aspecto tratado se refiere a que del 5 % del Presupuesto de Apertura del Gobierno regional se destine el 30 por ciento para pagar la deuda social por dictado de clases, un segundo aspecto se refiere al sinceramiento de los saldos presupuestales de las unidades ejecutoras de la región incluyendo al Gobierno Regional para el cumplimiento de la deuda.

Finalmente, como tercer punto, informó que existe el compromiso del Gobierno Regional de apoyar la modificación del sistema de implementación de las constancias EBI para que no sea condición para el contrato, nombramiento o reasignación de docentes. Todo ello será ratificado en la reunión del 10 de octubre, refirió.