¡El colmo! La delincuencia no respeta ni a los niños

Ayer en horas de la tarde los vecinos del barrio Central parte alta alertaron que las puertas de esta institución se encontraban abiertas.

Moradores del Barrio Central parte alta, ayer en horas de la tarde se percataron que la puerta del local de la Institución Educativa Inicial Estatal de este barrio se encontraba abierta y al parecer violentada, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía.

Luego los efectivos de la comisaría de esta localidad se constituyeron para constatar los hechos, también llegaron al lugar el personal de seguridad ciudadana de Ananea (Serenazgo), se pudo apreciar que los presuntos delincuentes habían violentando la chapa de la puerta y el cerrojo al parecer con un objeto contundente (fierro o barreta).

En tanto los vecinos manifestaron que en horas de la mañana estaba cerrada y aproximadamente a las tres de la tarde se vieron con la sorpresa de que la puerta estaba abierta, por lo que se presume que los delincuentes actuaron en plena luz del día.

En tanto, se presume que los delincuentes han podido llevar algunos objetos de valor como tablets, manifestó el vicepresidente del Barrio el Sr. Filiberto Arapa, en tanto se esperará la presencia de la directora de la institución para constatar y ver qué cosas se ha perdido manifestó la Policía.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza
R.C.M.