En horas de la mañana de hoy, decenas de trabajadores de construcción civil que prestan servicios en la construcción de la infraestructura del Instituto Tecnológico de nuestra ciudad, nuevamente protestaron en la obra del tecnológico exigiendo pagos atrasados al consorcio Alborada.
Esta acción se va repitiendo permanentemente al no tener la respuesta positiva del Consorcio, el ex titular del comité de obra Reyes Ernesto Quispe dijo que desde el mes de julio están impagos alrededor de 100 trabajadores.
El ex dirigente manifestó que en el mes pasado presentaron su queja en Puno a SUNAFIL sin tener respuesta positiva, ahora los representantes de Alborada, al parecer en un ánimo de venganza no dan respuesta a nuestras justas peticiones, por cuanto a deuda asciende a entre 3 mil y 6 mil soles.