Marisol Huamán Mamani, coordinadora de estrategia de salud reproductiva de la red de salud San Román. Informó que, hasta el mes de agosto del 2019, se tenía en cifras porcentuales el 4.3%. que representaba a 3, 525 gestantes en general, de ellas 152 eran gestantes adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, En el presente años hasta la misma fecha sólo se registraron 75 casos de embarazo adolescente.

Sostuvo que aparentemente, en números se ha disminuido, pero en relación a gestantes atendidas hasta agosto del presente año, se subió en 0.06%, pero se está en el rango normal con el 4.8%.

Declaró que este resultado es el reflejo del trabajo conjunto con las instituciones educativas, en temas de prevención de embarazo adolescente, emprendido años atrás, a ello se suma la cuarentena por el brote del nuevo coronavirus, que ha restringido a la ciudadanía salir de sus hogares. Esta declaración de la coordinadora de estrategia de salud reproductiva de la red de salud san Román, las brindó con motivo de recordarse la Semana de la prevención del embarazo adolescente.

R.C.

Por admin