En un giro impactante en las investigaciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Pierre Ángel Panduro Verástegui, alias ‘El italiano’, confesó su participación en los tres asesinatos perpetrados el pasado 16 de marzo, incluyendo el ataque al autobús de la reconocida orquesta de cumbia Armonía 10 que cobró la vida del cantante Paul Flores, conocido artísticamente como ‘El ruso’.

La revelación fue hecha por el coronel PNP Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (DIVINCCO), quien detalló que Panduro Verástegui admitió su responsabilidad tras ser confrontado con la “reveladora y abrumadora evidencia” en su contra durante el interrogatorio.

“Acaba de admitir ante la reveladora y abrumadora evidencia en su contra que él disparó contra el ómnibus y posteriormente también participó en la muerte de otros dos ciudadanos peruanos”, declaró el jefe policial.

Las autoridades precisaron que los otros dos asesinatos en las que ‘El italiano’ confesó haber participado ocurrieron el mismo domingo 16 de marzo, a las 6:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, después del ataque al autobús de Armonía 10, que se produjo en la madrugada.

No intentaba fugar a Bolivia, sino regresar a Lima para otro asesinato.

Contrario a la creencia inicial tras su captura hace dos días en la localidad fronteriza de Desaguadero, entre Perú y Bolivia, la PNP reveló que Pierre Ángel Panduro no intentaba fugar del país. Según las investigaciones, ‘El italiano’ se preparaba para regresar a Lima con el objetivo de ejecutar un nuevo asesinato por encargo de una organización criminal.

“Estaba comprando el pasaje de regreso, eso nos permite inferir que este sujeto estaba regresando a Lima a ejecutar otros crímenes”, manifestó el coronel Cruz Chamba. Además, se dio a conocer que Panduro Verástegui utilizó el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona para adquirir un pasaje terrestre con destino a la capital.

Actualmente, ‘El italiano’ se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanece a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones exhaustivas relacionadas con el asesinato del cantante Paul Flores y las otras dos víctimas. Este nuevo giro en el caso arroja luz sobre la peligrosidad del detenido y la presunta criminal roja detrás de estos actos violentos.

R.C.M.

Por admin