El movimiento nuevo Perú, este 17 y 18 de octubre, participa de elecciones internas

En el ejercicio de la democracia de manera transparente, el Movimiento Nuevo Perú, este 17 y 18 desarrollara convoca a elecciones internas, para la elección de sus pre-candidatos al congreso de la república, presidente, vicepresidentes y parlamento andino, con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

En la región Puno, los candidatos para aspirantes al congreso de la repùblica son:

Apaza Quispe Guadalupe Eusebia, participa con el N°1

 Laureano Victorio Fulgencio Jeo – N° 2

 Nuñes Huahusoncco Jaime -N° 3

Mollocondo Jarata Norma – N° 4

Gonzales Salcedo Richard Freddy – N° 5

Lanza Umiña Máximo Ramon – N° 6

Ordoñes Neyra Rolando Wilber – N° 7

Choquehuanca Arocutipa Juan Epifanio – N° 8

Bravo Quispe Fortunato – N° 9

Charca Mamani Marcelo – N° 10

Además, Alberto Eugenio Quintanilla Chacón, participa como aspirante a Parlamento Andino, con el número “2”.

Al respecto Guido Ramiro Loza Ramos, presidente del Comité Electoral Regional, informó que en la región, se tendrá tres mesas virtuales instaladas, las que son; Provincia de Puno, concentra los votos de las provincias: el Collao. Chucuito y Yunguyo.

Mesa de sufragio virtual en San Román, recoge los votos de las provincias: Carabaya – Macusani, Lampa y Melgar y La tercera mesa estará en la Provincia de Azángaro ésta concentrará los votos de las provincias de: Moho, Huancané, Sandía y San Antonio de Putina respectivamente,

Por otro lado, Richard Gonzales coordinador de Nuevo Perú, sostuvo que la modalidad de votación virtual es día sábado es ingresando a la página Nuevo Perú, donde encontraran una cartilla como se acostumbra en procesos anteriores, y el domingo se amplía el proceso mediante el google meet, donde la familia en conjunto podría votar. La fiesta electoral inicia a partir de las 8:00 de la mañana.

R.C.