Hoy 7 de octubre se celebra un aniversario más, del denominado Partido Comunista del Perú – Patria Roja, fundado hace 92 años, por el autodidacta, autor de los “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”; José Carlos Mariátegui.

Al respecto Paulino Condori militante de este partido, se refirió a la importancia de los partidos políticos en una república, porque serían los que dirigen los destinos de un país. En ese sentido se preguntó; ¿En el Perú, realmente está gobernando un partido político? Y la respuesta fue no; los  que vienen  gobernando son  grupos políticos en su mayoría eventuales.

Asimismo, Carlos Quispe también militante de Patria Roja, refirió que, desde el año de 1990, se plantea la política de un nuevo curso, el que significa una nueva constitución. “Refundar la presente república, porque casi a los 200 años no se ha podido democratizar el estado, la descentralización y el problema multicultural; y para la nueva república se necesita una nueva constitución política”, finalizó.

R.C.

Por admin