
El secretario general del sindicato de trabajadores de construcción civil de Puno, Gregorio Casquino, exigió la renuncia del intendente de SUNAFIL Puno, argumentando que el funcionario archivó ocho denuncias, lo que evidenciaría la inacción de la entidad. Casquino criticó la falta de fiscalización en las obras de construcción y destacó que SUNAFIL no actúa de oficio.
Casquino también demandó que SUNAFIL asuma una actitud más proactiva y no dependa de solicitudes bajo conducto regular para realizar inspecciones. Y añadió que, a pesar de las denuncias sobre diversas obras, la entidad no ha mostrado eficacia en su labor de supervisión.
En relación con el reciente accidente ocurrido en la construcción del hospital de altiplano en Alto Puno, donde un obrero cayó desde una altura de un metro cincuenta, Casquino resaltó que este no fue el primer incidente en esa obra. Subrayó que que el trabajador fue trasladado a una clínica privada y hasta el día de hoy fue dado de alta. El dirigente insistió en que SUNAFIL debe actuar en estos casos para garantizar la seguridad en las obras. (R.A.)