El SERFOR Puno llama a unirse a la campaña “ellos también nos necesitan”

Foto SERFOR: Campaña “ellos también nos necesitan”

El biólogo Denis Huisa del SERFOR Puno, manifestó que se tiene una buena cantidad de animales, decomisados y trasladados para su cuidado al Centro de Rescate en Cusco; sin embargo, por la pandemia que se vive en estos días, estos centros ya no tienen el ingreso que cubra su alimentación y cuidado en medicamentos.

Por esta razón, se pide a los ciudadanos se puedan unir a la campaña “ellos también nos necesitan”, con donaciones a una cuenta de banco, para ello comunicarse al número telefónico 940855260, sostuvo el biólogo.

campaña “ellos también nos necesitan”

En otro momento, refirió que la actividad del tráfico de animales es una de las 4 actividades   que mayor dinero mueve y es ilegal, en primer lugar, se ubica el tráfico de drogas, tráfico de armas, el tráfico de humanos y en el cuarto lugar el tráfico de fauna.

 Finalmente, el biólogo Denis Huisa; sostuvo que tener un animal en cautiverio, se está incurriendo en graves delitos, y la sanción es económica, que oscila entre las 10 UITs hasta las 5 mil UITs, dependiendo de la gravedad de la infracción.