El biólogo Denis Huisa del SERFOR Puno, manifestó que se tiene una buena cantidad de animales, decomisados y trasladados para su cuidado al Centro de Rescate en Cusco; sin embargo, por la pandemia que se vive en estos días, estos centros ya no tienen el ingreso que cubra su alimentación y cuidado en medicamentos.
Por esta razón, se pide a los ciudadanos se puedan unir a la campaña “ellos también nos necesitan”, con donaciones a una cuenta de banco, para ello comunicarse al número telefónico 940855260, sostuvo el biólogo.
En otro momento, refirió que la actividad del tráfico de animales es una de las 4 actividades que mayor dinero mueve y es ilegal, en primer lugar, se ubica el tráfico de drogas, tráfico de armas, el tráfico de humanos y en el cuarto lugar el tráfico de fauna.
Finalmente, el biólogo Denis Huisa; sostuvo que tener un animal en cautiverio, se está incurriendo en graves delitos, y la sanción es económica, que oscila entre las 10 UITs hasta las 5 mil UITs, dependiendo de la gravedad de la infracción.