
Las elecciones presidenciales desarrolladas ayer en el país de Bolivia, dan como ganador a boca de urna a Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS). Al respecto Eland Vera analista político de la región Puno, aseguró que estos resultados demuestran la renovación del respaldo de la ciudadanía boliviana, con el modelo político, económico nacional de la refundación de la republica boliviana que se inició con el ex presidente Evo Morales Ayma.
Refirió que llama la atención cuando se mantiene el respaldo con más del 50% de votos, a un representante del Movimiento al Socialismo, un personaje cercado al ex mandatario y cuando el Morales Ayma no es el candidato. El modelo se mantiene vigente pese a las críticas.
Según el análisis de Eland Vera, el pape que cumplirá ahora Evo Morales, será el de consultoría – asesoría, tendrá apariciones públicas, asumirá una figura simbólica de respeto, porque Evo Morales tiene una figura de carácter histórica, que en Latinoamérica no se dio una figura de ese tipo.
