La suspendida fiscal Elizabeth Peralta cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, conocido como Santa Mónica.

“La ciudadana Elizabeth Peralta Santur ha sido clasificada, bajo el régimen ordinario, en el penal Mujeres de Chorrillos”, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de sus redes sociales.

Precisamente, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para la suspendida fiscal superior, Elizabeth Peralta Santur, investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en el caso conocido como Andrés Hurtado.

Se tomó la medida a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Elizabeth Peralta es investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

Según la tesis del Ministerio Público, Elizabeth Peralta Santur habría abogado en la devolución de lingotes de oro a Javier Mui Lei, después de que aparentemente Andrés Hurtado le haya entregado US$500 mil en su hogar. Cabe recordar que, actualmente, el exconductor de TV se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.

El último miércoles 4 de diciembre, luego de pasar un día en la clandestinidad, se aproximó de manera voluntaria al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la orden judicial. Su defensa declaró que «esto no agrava el panorama en absoluto, porque actuó en el ejercicio de su derecho». Además, dijo que «la doctora Peralta quiere dar un ejemplo, a pesar de estar en desacuerdo con la decisión judicial».

(Andina)

y