La noche del domingo 17 de noviembre, dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta fueron embestidos por un vehículo propiedad del Ministerio de Salud, dejando como saldo un menor fallecido y otro gravemente herido.
Según testigos presenciales, el vehículo, una Nissan Fiera 4×4 de placa PGW-782, impactó de manera violenta contra la motocicleta, causando que uno de los jóvenes quedara atrapado bajo las ruedas, perdiendo la vida en el acto. El otro ocupante fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde se encuentra luchando por su vida con múltiples fracturas en sus extremidades.
Emiliana Ramos Gómez, desconsolada madre del joven herido, Jesús Marco Mamani Ramos, denunció que su hijo se encuentra en una situación crítica y que los responsables del accidente aún no se han hecho cargo de los gastos médicos. «Mi hijo está muy mal, necesita atención especializada y no tenemos los recursos para cubrir los costos», lamentó la señora Ramos.
Por su parte, Julio Mamani Ramos, hermano del herido, reveló que el vehículo del MINSA no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que era conducido por un técnico, no por un chofer profesional. «Mi hermano está abandonado, nadie se hace responsable de lo que pasó. Somos una familia humilde y no podemos afrontar esta situación solos», expresó. (R.A.)