
Con presencia de Raúl Pérez Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmundo Cáceres Guerra Alcalde de Carabaya de Gabriela Lara Ruiz, directora de programas y Proyectos del MTC, así como de los alcaldes de Melgar y Nuñoa y de Eladia Margot de la Riva, Vice Gobernadora de la región y Héctor Aguilar Narváez y Víctor Raúl Tacuri Idme, consejeros regionales.
El alcalde de Carabaya, Cáceres Guerra, en su intervención agradeció a las autoridades presentes, por lograr un anhelo de largos 60 años y confirmó que, según un estudio preliminar, la inversión para este proyecto ascenderá a aproximadamente 680 millones de soles señalando que se están realizando coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Intersur, quienes firmarán una adenda para avanzar con la obra.
En su intervención el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, destacó el importante paso que se viene dando con el inicio de los estudios de pre inversión de la carretera que unirá las localidades de Macusani y Nuñoa, posibilitando mejores condiciones de vida.
Informó que «se vienen realizando similares acciones para construcción de otras vías de comunicación en la región, destacando dentro de ello, obras e algunas provincias como Huancané y precisando que muy pronto se iniciará la carretera Lampa – Juliaca», dijo.
La futura carretera va a tener una extensión de 70 kilómetros y va a beneficiar a más 25 mil pobladores de la Región de Puno, dijo el ministro, dinamizando su economía, mejorando la calidad de vida y permitiendo que los productos salgan más rápido y a mejores precios.
Igualmente «mencionó que la obra va generar empleos directos e indirectos en la población mejorando su economía, también dijo que la carretera está muy cerca del corredor minero del sur, por lo tanto, “estamos aportando para tener una mejor minería que va a generar economía para el país”, puntualizó. (FB)