Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, David Sucacahua Yucra, se desarrolló la juramentación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) a los brigadieres y policías escolares de las diversas instituciones educativas de la ciudad.

Los estudiantes a la voz de, ¡sí juro!, prestaron juramento como brigadieres y policías escolares de sus centros educativos quienes serán los responsables de velar por el orden, además, deberán afianzar los valores socio-culturales e incentivar la participación responsable de la comunidad educativa.

En esta ceremonia que se desarrolló en la plaza de armas asistieron los representantes de la Policia Naciaonal del Peru, Ministerio Público, Subprefectura de la provincia de San Román, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otros.

La ceremonia inició con los honores hacia el Pabellón Nacional, luego, el alcalde de Juliaca impuso los cordones a los brigadieres generales. Esta actividad culminó con el desfile de honor.

R.C.M.

Por admin