La noche de ayer miércoles, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización de la municipalidad de Melgar, Ministerio Público, Subprefectura, Policía Nacional y Serenazgo, continuaron con el operativo inopinado a locales de expendio de bebidas alcohólicas, cafeterías y pizzerías.

Durante la intervención se pudo evidenciar que estos locales, no cumplían con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la civid-19, olvidando el aforo, protocolos de bioseguridad y el Decreto Supremo 092-2021-PCM, que dispone a la provincia de Melgar a nivel de alerta extremo, con esta disposición el toque de queda es de 21:00 horas hasta 4:00 horas del día siguiente.

En el establecimiento denominado «Comixs Snack», ubicado en jirón Arica, se ha encontrado a 10 ciudadanos entre mujeres y varones, quienes no cumplian las medidas sanitarias y el aforo, además el local no reunía las condiciones para este rubro por el reducido espacio. Sin embargo, según su competencia la municipalidad de Melgar impuso la multa de 35% de la UIT y clausura por 90 días.

Asimismo, se intervino el local «Snack Pizzería Voz» del jirón Jorge Chávez N° 706, la misma que no cuenta con las documentaciones necesarias para su funcionamiento, por lo cual se impuso la multa de 30% de la UIT y clausura por 90 días; al respecto el Gerente de Desarrollo Económico, dijo que continuará los operativos a diferentes establecimientos, quienes no vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, aforo y el distanciamiento social.

Por otro lado, la Policía Nacional, ha informado que se impusieron 15 papeletas de infracción por incumplimiento de la inmovilizacion social obligatoria y el distanciamiento. Asimismo, la fiscal de prevención del delito, dijo que hay mucha desobediencia de la población y de los locales de venta de bebidas alcohólicas, «se viene tomando medidas y procederá con la denuncia penal por desacato a las normas ingentes» sostuvo.