En el mes de mayo del 2021, la DREP, será reemplazada por una gerencia regional de educación

Con el objetivo de agilizar y desburocratizar el sistema admirativo del sector educación, que actualmente es totalmente dependiente del pliego presupuestal del Gobierno Regional y de la Gerencia de Desarrollo Social, es que se crea la gerencia regional de educación, informó Mario Benavente Llerena Dirección Regional de Educación Puno.

Este trámite se viene encaminando porque ya fue aprobado en el directorio del gobierno regional Puno, y se tiene la asistencia técnica del Ministerio de Educación, al momento se viene trabajando en el organigrama estructural de lo que será la nueva Gerencia Regional de Educación Puno, y permitirá tener autonomía presupuestal, atención a las múltiples necesidades del sector educación, dijo.

Respecto a las unidades de gestión educativa locales, también sufrirán cambios estructurales dentro de sus organigramas de administración, en ese sentido ya se habrían desarrollado reuniones de trabajo técnico. “Esto no es fácil, va requerir de un trabajo prolongado por lo menos unos 4 ó 5 meses, calculamos que, para abril o mayo del próximo año, Puno ya cuente con su gerencia regional de educación”, finalizo Benavente Llerena. 

R.C.M.