
Víctor Raúl Pando Beltrán, director del Instituto Superior Tecnológico, Manuel Núñez Butrón de Juliaca, manifestó que en el proceso de admisión a esta institución el pasado 19 de setiembre, sí hubo errores técnicos, por ello como forma de enmendar el perjuicio a los postulantes que no ingresaron, se realizará un nuevo examen de admisión el sábado 3 de octubre. Para coberturar los 30 vacantes en cada programa, 4 en total.
El director puso de manifiesto, que en el proceso anterior también se encontró errores en los postulantes, porque no todos contaban con los equipos tecnológicos necesarios y de los 93 postulante el 30% rindieron el examen sólo utilizando su equipo celular.
Para evitar mayores errores y garantizar el proceso, ayer se realizó un simulacro de admisión, donde se corrigió los inconvenientes, pero aún hay una inquietud, porque se evidenció nuevamente que el 30% sigue utilizando el celular para resolver el examen. Por ello llamó a los postulantes y padres de familia, realizar todos los esfuerzos y contar con el equipo necesario.