Lucio Ccallo Ccallata, miembro del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (CONULP), realizó décima octava asamblea del comité colegiado de las organizaciones de las 13 provincias de la región de Puno. El evento se desarrolló el sábado 07 de setiembre en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno.

El dirigente dio a conocer en la asamblea los acuerdos tomados en el «V Encuentro Nacional de los Pueblos organizados de las 26 regiones del Perú», realizado en el Valle de Tambo, Arequipa. Los acuerdos que se tomaron fueron los siguientes: La implementación de una jornada nacional de lucha de 48 horas, de carácter preventivo, en contra de proyectos mineros como Tía María y Conga, entre otros a nivel nacional, el lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Esta jornada servirá como preparación para una futura huelga nacional, cuya fecha será definida por el pueblo del Valle de Tambo en coordinación con organizaciones de todo el país.

A 13 años de la brutal represión contra el pueblo del Valle del Tambo en su lucha contra el proyecto Tía María exigen justicia para los asesinados.

Finalmente, Callo Callata reiteró que la lucha continúa contra lo que consideran una dictadura. Por ello, anunció próximas jornadas de lucha los días 7 y 9 de diciembre, a dos años del golpe en contra del gobierno de Pedro Castillo.

En tanto el 9 de diciembre que se celebra el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho el Gobierno Central pretende realizar ceremonias en las Pampas de Quinua de Ayacucho, donde la presidenta Dina Boluarte estará presente, Sin embargo; la población realizará manifestación contra el gobierno de Boluarte.

R.C.M.

Por admin