En Instituto Pedagógico Puno desconocen documentos de independización de terrenos

La docente del Instituto Pedagógico de Puno, Nélida Ramos, dio a conocer que existe desconocimiento de la independización de los terrenos de la institución los cuales han sido registrados en la SUNARP por parte de la institución Educativa Primaria de Aplicación 70808.

Por ello ambas partes se reunieron con el director de la Dirección Regional de educación Puno para tratar esa problemática, en vista de que con esa cesión las posibilidades de ampliación del instituto son mínimas.

Sobre el tema, David Cornejo, en su condición de Director, dijo que la posición de la UGEL es neutral ya que el responsable es el Director Regional de Educación, la ley no nos faculta para intervenir en el tema de la infraestructura de la Instituciones Educativas, expresó.

Entre tanto los terrenos en conflicto por parte de la Escuela Aplicación y el Pedagógico Puno, habrían estado registrado en la SUNARP, por parte del director de la escuela, Roger Jahuire Cruz, quien explicó que el 2021 se habría cumplido con tal acto, en base a la Resolución que les entregó la Dirección Regional de Educación, señalando que los terrenos son del estado y no de alguna institución educativa.

Por ello piden a la dirección regional de educación de Puno, poner una solución ante la problemática que afecta a el estudiantado de ambas instituciones, con el agregado de que la Escuela ha pagado el autoavalùo correspondiente.

R.C.M.