El último martes 6 de agosto, hasta la comisaría Policía Nacional del Perú, de la provincia de Moho, llegaron dos personas para denunciar el hallazgo de los cadáveres de sus tíos. Las víctimas fueron identificadas como Antonia Mamani de Mamani y Blas Rodrigo Yujra, quienes yacían en su domicilio en Putina Cucho.

Eleodoro Quispe Cañazaca e Irma Quispe de Quispe, acudieron hasta la dependencia policial para denunciar que los cuerpos de sus tíos permanecían en la cocina de su vivienda. Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y determinaron que, de acuerdo a las lesiones e indicios hallados, se habría perpetrado el asesinato de ambas de personas a quienes previamente los torturaron.

El fiscal provincial de la Fiscalía Mixta Moho, Edwin Huachalla Pilco, dispuso que personal especializado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP Juliaca y la Oficina de Criminalística realicen el levantamiento de los cadáveres y otras diligencias. Iniciaron una investigación minuciosa para dar con el o los responsables del doble asesinato. Las primeras sospechas apuntan a un sobrino de las víctimas.

yc.