Janneth Capacoila Grimaldos jefe de Unidad Territorial Programa Asistencial Pensión 65, explicó que actualmente, lo que se viene haciendo efectivo es segundo tramo del primer bono universal, de aquellos ciudadanos que registraron sus datos en el registro nacional de hogares gestionado por el RENIEC, y en la Región Puno, son 56 mil 257 familias beneficiadas. De ellos 24 mil 500 se les está abonado a través de su banca celular.

Este segundo tramo del bono universal, se viene cobrando de diferentes modalidades; a través de la banca celular, Billetera Tunki y deposito cuenta, empresas transportadoras de valores.

Señaló que los usuarios de pensión 65, juntos y el programa contigo son beneficiarios con alguno de los bonos; sea universal, yo me quedo o rural.

Sostuvo que todos los bonos tienen una vigencia de 30 días posteriores al término del estado de emergencia. Que concluye el 07 de septiembre entonces pueden cobrar hasta el 7 de octubre.

Recordó que este segundo tramo del bono universal; no es el bono que anunció el presidente de la república el pasado 28 de julio; que indicó que se pagará un segundo bono universal a todos los que ya cobraron bonos, aún está proceso y no hay fecha de cuándo se iniciará. Finalizó.

R.C.

Por admin