A través de la Decana, el ingeniero Eduardo Flores Carita dio a conocer detalles sobre la puesta en marcha del proceso de licitación obra Vía de Evitamiento de Juliaca que estará a cargo de Provías Departamental, cuya convocatoria al proceso se dio el pasado 30 de abril, mientras que la entrega de las propuestas se recibe desde el 3 de mayo al 2 de junio y el otorgamiento de la buena pro será el 7 de junio.

Flores Carita destacó que esta será la única obra que ejecute en el presente año Provias por lo tanto la población de Juliaca debe sentirse muy alegre por ello mereciendo el agradecimiento del caso Provias nacional que ha confiado en los profesionales de Juliaca para encaminar la obra.

El responsable de Provías, señaló que se trata de una obra de gran envergadura que tiene un monto de más de 700 millones de soles, es una autopista de segunda categoría por la demanda que significa, tiene una extensión de 34 kilómetros por cada vía con un ancho entre 14 a 18 metros y el plazo de ejecución es de un año y medio.

Precisó que el pavimento será con concreto rígido que tendrá dimensión de ancho de 26 centímetros lo que hace que será muy resistente para la circulación de vehículos de alto tonelaje. Señaló igualmente, que los terrenos están debidamente saneados y su trazo empieza en la salida a Arequipa a la altura de Yocará, un ramal va hacia la zona sur hasta la salida a Puno y otro hacia la zona norte a la salida al Cusco.

R.C.M.

Por admin