Este viernes 23 de agosto, agentes del orden pertenecientes a la DIVOPUS Juliaca llevaron a cabo el operativo «Amanecer Seguro», el mismo se inició desde las 04:00 hasta las 07:00 horas, abarcando puntos estratégicos de los distritos de San Miguel, Santa Bárbara y la ciudad de Juliaca. El operativo, que contó con la participación de personal policial y unidades móviles, tuvo como objetivo la seguridad vial y la prevención de delitos.
Durante el operativo en el Óvalo Salida a Cusco, se inspeccionaron 140 vehículos de transporte y particulares, así como a aproximadamente 170 personas. Se verificó la identidad de los intervenidos en el sistema policial E-SINPOL, se detectaron requisitorias vigentes.
Entre los intervenidos, destacan:
• Orlando Fidel G. M. (41 años): Requisitoria por hurto agravado.
• Frank Jhry P. M. (26 años): Requisitoria por deserción.
• Pastor T. V. (47 años): Requisitoria por lesiones leves.
• Esteban V.C. (53 años): Requisitoria por omisión de prestación de alimentos.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las diligencias legales. Además, se intervino el vehículo con placa CAX-108, el cual presentaba una requisitoria vigente y fue trasladado a la SIAT.
En el operativo en Salida a Puno, se realizó la intervención del conductor Javier A. G. (35 años), quien estaba conduciendo en estado de ebriedad. Fue trasladado a la comisaría PNP Santa Bárbara y permanece detenido para las investigaciones pertinentes.
En el operativo simultaneo se logró la detención de Hilario A. R. (55), fue intervenido por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, conducción en estado de ebriedad Hilario conducía un vehículo mayor con placa de rodaje BOR-476, marca Chevrolet, modelo Sail, color celeste.
El caso fue comunicado al Fiscal de Turno RMP, Manuel Guarnizo Alfaro, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román.
En total, se impusieron once (11) papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y se realizaron intervenciones que contribuyen a la seguridad y el orden público.
La Policía Nacional del Perú enfatiza la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y la prevención de delitos es una prioridad para proteger a la comunidad.