Días atrás, a través de redes sociales, se difundió un video donde se observa a personal de inspectoría de tránsito de la municipalidad provincial de Puno, en una actitud sospechosa, en la que se observa ingresar a una unidad de mototaxi, para luego bajar de ella, y minutos después, esta unidad se retira del lugar.

Sobre este tema, el gerente de Transportes de la municipalidad provincial de Puno, Dany Guerra, informó que se solicitó un informe al personal de inspectoría, y donde se detalla que no hubo actos de corrupción. Según las manifestaciones del gerente, esta intervención se desarrolló de manera legal, ya que el personal ingresó al vehículo para llevarlo al depósito debido a que el chofer no contaba con la tarjeta de circulación correspondiente.

Señaló, que ya se ha identificado a este personal, que presentará pruebas alegando que no se cometieron actos de corrupción en dicha intervención. Sin embargo, el hecho seguirá siendo investigado. Añadió que las pruebas encontradas serán presentadas en una sesión de consejo para la evaluación correspondiente. (R.A.)