La Municipalidad de Puno está tomando medidas para mejorar la organización de la Festividad de la Candelaria mediante un «Plan Candelaria», conforme lo ha señalado el Gerente Municipal Ricardo Álvarez Gonzáles. La propuesta busca evaluar las debilidades del evento actual y coordinar con diversas instituciones para mejorar la planificación a futuro, especialmente ante el gran flujo de turistas que llegan cada año.

Según Álvarez Gonzáles, «este plan será coordinado con todas las instituciones vinculadas a esa festividad, entre esas, el Comité de Salvaguarda presidido por el Gobierno Regional de Puno. Asimismo, para el gerente, el objetivo de la evaluación es mejorar en el futuro, para que de esta forma se pueda planificar con mayor antelación las actividades festivas del siguiente año».

La propuesta anunciada por el funcionario edil, está motivada por los hechos presentados durante las celebraciones de este año, donde se registró un arribo elevado de visitantes nacionales e internacionales, reportándose desórdenes y excesos que deben superarse.(FB)