El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), alcalde de la provincia de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, se comprometió a gestionar camionetas y cámaras de video vigilancia para la ciudad de Juliaca, ante el Ministerio del Interior.  

Cáceres Rodríguez, también anunció la construcción de ocho puestos de auxilio rápido para la Policía Nacional, incrementar 100 juntas vecinales, fomentar la conformación de nuevas brigadas de autoprotección escolar – BAPES en colegios y fortalecer el serenazgo sin fronteras.

Otro de los anuncios hechos es solicitar al Gobierno Regional de Puno, la compra de vehículos policiales; entre tanto, la comuna calcetera comprará cuatro drones, incorporación de 30 serenos más y la compra de un vehículo para evacuación de personas.

En esta reunión se acordó que cada 10 días se estará realizando una evaluación del trabajo que puedan hacer las autoridades; además el alcalde se comprometió a construir la central de seguridad ciudadana y la construcción de dos nuevas comisarias que se ubicarían en el sector de la urbanización Cancollani y en el sector de la salida a Coata.

Finalmente, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca coronel PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, se comprometió a duplicar los efectivos de la policía durante los operativos por el estado de emergencia, en coordinación con el personal de Serenazgo Municipal, tenientes gobernadores, personal de migraciones, juntas vecinales y rondas campesinas.

R.C.M.

Por admin