La devoción a San Miguel Arcángel reunió a feligreses del distrito de San Miguel y de sus alrededores en su primera fiesta patronal de la sagrada imagen. Desde temprano inició el festejo con la liturgia del día central en la histórica plaza de armas de nuestra ciudad.

Este domingo, todo fue fiesta, la devoción a San Miguel Arcángel, reunió a familias y amigos que disfrutaron en una celebración mezcla de religiosidad y alegría, ya que mientras unos rezaban otros disfrutaban de coloridas danzas.

Luego la imagen fue trasladada en procesión por los cuatro puntos de la plaza de armas donde diversas instituciones rindieron el homenaje respectivo al santo patrono, inmediatamente se realizó una breve ceremonia de reconocimiento y premiación a los ganadores del concurso de sicuris realizado en el octavo aniversario del distrito.

Del evento participaron instituciones educativas como la I.E.P. 70660 Mariano Melgar, 70582 Escuri, I.E. Privada San Miguel, y Nuevo Perú, así mismo la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, y el conjunto Huarihumas de Rosaspata de la provincia de Huancané quienes dieron realce a esta primera celebración.

Tras una tradicional fiambrada se dio inicio con la veneración y la parada folclórica de conjuntos con trajes de luces y los sicuris.

Cabe resaltar que para el año 2025 se realizará el primer alferado, que estará a cargo del alcalde Cristin Mamani Mamani, acompañado de su cuerpo de regidores quienes orgullosos recibieron la banda que los identifica como los primeros pasantes de esta tradicional festividad.

R.C.M.

Por admin