
El dirigente del sector de transportes de la ciudad de Juliaca, Sixto Alanoca Ticona, señaló que es lamentable que el personal de inspectores de tránsito de la municipalidad provincial no esté adecuadamente capacitado. Según indicó, algunos inspectores están cometiendo abusos contra el sector transporte en la ciudad.
Asimismo, hizo un llamado a la municipalidad provincial de San Román para que las capacitaciones sean más frecuentes y no solo una vez al año, como ocurre actualmente. Destacó que muchos conductores se incorporan a mitad de año y no cuentan con el documento que acredita la capacitación, lo que genera inconvenientes en su labor.
Finalmente, sugirió al jefe de los inspectores de tránsito garantizar una formación adecuada para quienes desempeñan esta función. También instó a las autoridades municipales a tomar medidas concretas para mejorar la calidad del servicio de fiscalización y evitar abusos que perjudiquen a los transportistas y a la ciudadanía en general.(FB)