
Cinco agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román fueron detenidos por la Policía Nacional, acusados de presuntamente cometer un robo agravado en agravio de un joven de 22 años. Los hechos ocurrieron en la intersección de los jirones Moquegua y 8 de Noviembre, en la ciudad de Juliaca.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Siguayro Cayllahua (29), Romario Sucasaire Gómez (29), Hugo Coila Quispe (62), Willy Ramos Cabana (38) y Samuel Parqui Apaza (35). Según la denuncia presentada por Alexander Juan Barragán Ccansaya (22), los agentes lo habrían interceptado, golpeado y despojado de sus pertenencias, incluyendo una billetera Renzo Costa con 200 soles en efectivo, un teléfono celular y un reloj.
Tras la denuncia, personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Juliaca inició un operativo que permitió ubicar a los presuntos responsables cerca del Parque del Cholo. El agraviado reconoció a los agentes y al vehículo de serenazgo en el que se desplazaban.

Durante el registro personal, se encontró el reloj y la billetera del agraviado en posesión de dos de los detenidos, Manuel Siguayro Cayllahua y Romario Sucasaire Gómez, respectivamente. Ante esta evidencia, los cinco agentes fueron detenidos y trasladados a la sede del AREINCRI para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca ha sido notificada de la detención en flagrancia y ha dispuesto que se continúe con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar el grado de participación de cada uno de los agentes de serenazgo.
Entre las diligencias realizadas se encuentran la inmovilización del vehículo de serenazgo, el registro vehicular, los exámenes médico-legales de los detenidos y el agraviado, el acta de detención y lectura de derechos, las actas de registro personal y el acta de lacrado de las especies recuperadas.
