
Un escolar de 13 años, identificado con las iniciales A.Ch.S, fue agredido en el Colegio José Carlos Mariátegui de Copani, en el distrito de Yunguyo. A pesar de que el menor presenta complicaciones en su salud debido a daños internos graves, los médicos decidieron darle de alta, lo que ha causado preocupación en su familia.
La abuela del menor exige justicia porque denuncia que la semana pasada hubo una reunión en el Colegio José Carlos Mariátegui de Copani, y allí habrían prevalecido el honor del plantel a la dignidad del alumno víctima. Doña Elsa indica que el director de la institución educativa la acusó de difamar el nombre del colegio. Además, habrían evaluado la posibilidad de expulsarlo.
Por su parte, el menor agresor, identificado con las iniciales A.M.A., ha sido internado en la correccional Alfonso Ugarte de Arequipa. La acusación contra él se sustenta en las pruebas obtenidas a través de la Cámara Gessel y los exámenes médicos realizados a la víctima, que confirmaron la gravedad de la agresión sufrida por A.Ch.S. La situación sigue siendo objeto de investigación y se espera una resolución judicial en los próximos días. (R.A.)