
Al haber desempañado la labor de Gerente de Seguridad en Juliaca, Guido Figueroa, tiene la suficiente capacidad para opinar sobre el tema, en momentos en que la ciudad de Juliaca, desde el 6 de julio, mantiene un estado de emergencia determinado por el gobierno.
El ex funcionario ha señalado que en la ciudad de Juliaca no hay un hecho concreto de mejorar la calidad de vida del ciudadano, esa responsabilidad es de las autoridades, el estado de emergencia no sirve para nada, “salvo para algunas libertades para saber cuál negocio es menor que el otro o para trasladar un dinero de un bolsillo a otro”, dijo.
Guido Figueroa manifestó que esas circunstancias suceden en un estado o no de emergencia, eso sucede con todo el aparato del gobierno central, porque la corrupción es galopante y el estado de emergencia de alguna forma allana el camino para que esto continúe.
El especialista señaló que la ciudad de Juliaca, no es tierra de nadie, nadie es dueño de Juliaca y las autoridades están obligadas de informar al pueblo de todas sus acciones, no de aquellas que se manejan en secreto por cuestiones operativas.
«El ciudadano de a pie tiene el derecho de escuchar a las autoridades, tenemos derecho a vivir con dignidad y no nos pueden tratar como sea de acuerdo a nuestra línea de trabajo, ellos tienen obligación de dar cuenta de sus actos porque no están administrando, su propiedad ni su chacra, ni el dinero de su bolsillo«, opinó.
Finalmente compartió los anuncios de adquisición de equipos para reforzar el trabajo de seguridad y otra logística, pero eso no solo debe hacerse en un periodo de emergencia, eso debe ser siempre y en base a planes operativos delineados convenientemente.(FB)