Este lunes 6 de abril se inician las clases, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos y privados del país, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde Palacio de Gobierno, Vizcarra afirmó que la propuesta es ambiciosa y, como estamos en período de aislamiento social obligatorio, el Estado tiene que ponerse a tono con la ciencia y tecnología para que no se detenga la educación «porque es la base del desarrollo del país».

«La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificarla y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota».

Manifestó que esta será una oportunidad para mejorar la educación y que probablemente habrá algunos problemas en el camino y se requerirá más recursos, pero, añadió, pese a las dificultades tenemos que lograr el objetivo de llevar la educación a los escolares a través de la estrategia Aprendo en casa, dirigida a los niveles, inicial, primaria y secundaria.

Retorno a las aulas sería 4 de mayo

También dijo que no todo volverá a la normalidad cuando termine la cuarentena, el 12 de abril próximo. «Se está haciendo todo un programa para que desde el lunes 4 de mayo retornen de manera gradual a las aulas los escolares, pero no en su totalidad porque no deben estar juntos».

Fuente: Andina