
En pésimas condiciones estudian los alumnos de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega que funciona en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, a consecuencia de las últimas lluvias registradas en la zona y la falta de celeridad para construir nueva infraestructura.
La Decana pudo verificar en el mismo lugar de los hechos, que los estudiantes deben convivir en medio de una laguna artificial formada en el patio de la institución. Los peligros son muchos para los alumnos, que deben sortear dificultades para ingresar a los servicios higiénicos y las aulas.

La presidenta de la APAFA, Mary Clarita Velez Enriquez, dijo que el cerco perimétrico de la institución se derrumbó en las dos últimas noches y las aulas corren peligro ante la presencia de agua y lluvias persistentes. En tal sentido, pidió la intervención de la Municipalidad Provincial de San Román, a fin de renovar la infraestructura que tiene décadas sin atenderse.
En esta institución asisten 320 alumnos en la modalidad Jornada Escolar Completa, pero el potencial sería diferente con nuevas aulas. La mañana de este jueves, los padres de familia se movilizaron ante la autoridad municipal.
YC.