Un grupo de estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) en Puno realizaron una toma de local, en las instalaciones de la institución, demandando mejoras en la calidad educativa, Los estudiantes denunciaron una serie de deficiencias en la infraestructura y el equipamiento del centro educativo. Entre las principales quejas, destacaron la carencia de aulas adecuadas, la falta de material de prácticas y la obsolescencia de los equipos de cómputo.
Además, señalaron que el actual gerente encargado no estaría tomando las medidas necesarias para mejorar las condiciones de estudio. Yhon Fidel Turpo, uno de los estudiantes manifestantes, expresó su preocupación por la situación del centro de cómputo, el cual carece de software con licencia y cuenta con equipos prestados. «Necesitamos herramientas adecuadas para desarrollar nuestras habilidades en topografía y geodesia, una carrera que cuenta con una demanda importante en la región», afirmó Turpo.
La sede de SENCICO en Puno, ubicada en la avenida Simón Bolívar, alberga a cerca de 200 estudiantes de la carrera de topografía y geodesia. La institución lleva más de 45 años funcionando en la región, pero los estudiantes denuncian que la infraestructura actual, con más de 15 años de antigüedad, se encuentra en un estado de deterioro. (R.A.)