Ex autoridad llamó a las autoridades en insistir para la ejecución del proyecto integral de agua y desagüe

Oswaldo Marín Quiro ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, recordó que en el 2018 la comuna calcetera firmó un mega proyecto integral de agua y desagüe de Juliaca, con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con un presupuesto asignado de 708 millones de soles; el proyecto beneficiaría a más de 300 urbanizaciones en la ciudad.

En su momento  se procedió a la firma para la elaboración del expediente técnico que aún está en pleno proceso, por el Consorcio Juliaca, los que tenían 450 días para la elaboración; es decir  a mediados del presente año se debió culminar, comentó la ex autoridad.

El punto de captación  del proyecto integral de agua, sería la zona conocida como la estancia maravillas, según lo habrían designado los consultores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, además los profesionales habrían sustentado  que con esta captación, sí sería posible  la dotación de agua para toda la ciudad de Juliaca.

Asimismo, Marín Quiro llamó a las presentes autoridades como el alcalde provincial y de SEDA Juliaca, a continuar e insistir para que el proyecto continúe y se haya realidad.