Alberto Quintanilla Chacón, manifestó que acuerdo de 34. 5% que se le brinda a la candidata Verónica Mendoza. Y en referencia al debate presidencial organizado por medio de carácter nacional, sostuvo que, si bien no se abordó el tema del cambio de la constitución, éste deberá ser atendido en el tiempo que aún se dispone antes de las elecciones y aún más en la segunda vuelta.

Quintanilla Chacón, también señaló que, en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, no ingresaría el tema del cambio de la constitución, recordando a la vez que en el artículo 106 de la Constitución Política, señala un periodo de modificación de la constitución, no la necesidad de debatir una nueva vía referéndum y vía modificación de forma transitoria para que realmente se convoque a una asamblea constituyente que en un plazo determinado se debata y apruebe una nueva constitución.

Por otro lado, el ex congresista, señaló que el proceso de las elecciones es una dinámica social, y reflexionó que lo ideal sería que cada ciudadano se tome al menos unos minutos al día para considerar sobre las acciones que tomaría en caso fuese autoridad, para en base a ello tomar posición en lo colectivo; sin olvidar que la política conlleva ideas colectivas y no individuales.