Foto Internet: Consejero por la provincia de Puno, Jorge Zuñiga Pineda

Ante el panorama de que se vive en EsSalud Puno, donde los ambientes y camas para atención de pacientes COVID-19, ha quedado reducido por la cantidad de pacientes que diariamente llegan a este hospital y postrados en una silla de ruedas acaparando los pasillos de este centro de salud, exigen se transfiera el local del Centro Superior Artesanal Módulo de Servicio Puno – Juliaca, Centro de Capacitación Diseño y Producción, propiedad del Gobierno Regional, ubicada a un costado del Hospital III de EsSalud Puno, en el Centro Poblado de Salcedo, para la implementación y posterior atención a pacientes con coronavirus.

El consejero por la provincia de Puno, Jorge Zuñiga Pineda quien ayer participó de una vigilia, exigiendo ésta transferencia, argumentó que en este local se tendría que instalar 50 camas de hospitalización del Área Covid del Hospital III de EsSalud , esta entrega será de manera temporal, el tiempo que dure la emergencia.

Por su parte EsSalud habría asumido el compromiso  de instalar las camas, y se habría puesto de manifiesto que hoy contratarán profesionales de la salud para mayor atención a los pacientes,  incluido la atención  en este Centro de Superación artesanal.

Informó que el área covid del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, ayer se logró instalar 20 más, contabilizando un total de 42, además se instalaron 50 camas hospitalarias en las aulas de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos, “entonces en Puno ya tenemos 92 camas para el MINSA y tendremos 50 camas más en EsSalud, mientras se construyen los famosos hospitales blancos”, declaró

Refirió que otro de los pedidos es la instalación de plantas de oxígeno en Puno y Juliaca, a través del Gobierno Central, toda vez que no habría lugar dónde se puedan recargar los balones de oxígeno, porque una recarga oscilaría entre los s/. 8,000 mil a s/. 8,500 soles.

Por admin