
El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, junto al equipo técnico del Gobierno Regional, expusieron proyectos encaminados y en gestión para beneficiar a la Mancomunidad Municipal de la zona de Amortiguamiento de las cuencas Ramis y Llallimayo.
La autoridad regional, señaló que pese al recorte presupuestal se viene haciendo los modos posibles, para realizar las modificaciones de presupuesto y encaminar los proyectos de desarrollo local en beneficio de los distritos que integran la Mancomunidad, afectada por la contaminación.
“Estamos luchando para gestionar diferentes proyectos, por eso solicite reunión con el Premier para exponer estas necesidades, con la finalidad de poner en agenda estos petitorios y se pueda lograr el financiamiento correspondiente”, expresó Luque Chayña.

El equipo técnico integrado por el jefe de OPMI Roger Mamani, gerente regional de Recursos Naturales Santos Ramos Ccopa, gerente regional de Desarrollo Económico Harold Cari Larico, quienes expusieron el avance de los proyectos de “Formulación del estudio de nivel perfil y expediente técnico de la defensa ribereña de los ríos Ramis y Llallimayo», Mantenimiento de caminos vecinales en los distritos de la Mancomunidad.
Asimismo, la descontaminación de la cuenca Ramis y Lllallimayo, formulación de estudio de proyecto para la ejecución del Relleno Sanitario y la instalación de Pararrayos, entre otros proyectos que ejecuta la entidad regional.
Los distritos que integran la mancomunidad son: De la provincia de Azángaro, los distritos de Achaya, Arapa, Caminaca, Chupa, Samán, San Juan de Salinas, Santiago de Pupuja y José Domingo Choquehuanca; Nicasio, Calapuja y Pucará de la provincia de Lampa.
