Julio Ramos Valdivia, de 67 años, falleció este 13 de marzo después de permanecer 14 días internado en el hospital tras ser atropellado el 28 de febrero en el jirón Lampa, en Puno. El incidente ocurrió cuando una camioneta, conducida por César Augusto Ramos Quiñones, lo embistió. La causa del deceso se atribuye a un paro cardiaco, según las declaraciones de su hija. Durante el atropello, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, con un nivel de alcohol en la sangre de 1.25, y no contaba con la licencia de conducir correspondiente.

Además de la ebriedad del conductor, la camioneta involucrada en el accidente no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni la revisión técnica al día. A pesar de estos incumplimientos, César Augusto Ramos fue liberado tras una audiencia el pasado 4 de marzo, sin que se impusieran medidas que lo responsabilicen de los hechos.

 La hija de la víctima denunció que el conductor no asumió la responsabilidad por el accidente ni colaboró con los gastos médicos que generó el tratamiento de su padre durante su internamiento. (R.A.)