El ex parlamentario y analista político Alberto Quintanilla ha advertido que en las últimas acciones que realiza el Presidente Castillo, está cometiendo algunos errores que permite que la oposición y la ultraderecha alimente su boicot a la gestión del Presidente de la República.
Dentro de ello con respecto a las denuncias en el sentido que Castillo sostiene reuniones secretas en un domicilio en Breña, Quintanilla señaló que lamentablemente cuando uno incursiona en política todos sus actos son públicos y el presidente de la República debe transparentar sus reuniones e informar de lo que trata en ellas.
El presidente no solo es presidente en Palacio de Gobierno y cuando sale de él deja de serlo, al haber sido elegido se convierte en un hombre público y las reuniones secretas que pueda tener, serán estrictamente personales, pero en otras circunstancias: ahí Castillo está en un error y atenta contra la transparencia.
Quintanilla también analizó la falta de diálogo que viene demostrando el presidente Castillo y él tendría que conversar, inicialmente con su partido que es el magisterial y con sus aliados como Cerrón y Perú Libre, con Juntos por Perú que también lo apoya, debe empezar por casa y nada de eso se advierte en Castillo.
Apuntó que, en cada diálogo, siempre se deben dar concesiones por ambas partes, eso es normal, la política es así, puntualizó.