La familia del fallecido exalcalde de la provincia de Carabaya, Ronald Gutiérrez, exige celeridad en las investigaciones para determinar responsabilidades tras su trágica muerte en un confuso accidente. Karin Tinta, viuda de la exautoridad provincial, ha expresado su profunda consternación y la falta de respuestas.

indicó que hasta la fecha no han recibido ninguna comunicación del conductor del auto que impactó contra la moto de su esposo. «Ni por solidaridad nos llamó el chofer de ese auto que salió ileso tras el accidente», sostuvo la viuda visiblemente acongojada. Por ello, instó a las autoridades a acelerar las investigaciones para que la justicia pueda actuar, afirmando que es «evidente que fue el conductor del auto quien provocó el accidente al invadir el carril contrario y es el responsable de la muerte de mi esposo».

Asimismo, Karin Tinta cuestionó la tardía atención recibida por su esposo en el hospital de Macusani. En ese sentido, ha solicitado un informe oficial al director de dicho establecimiento para que brinde explicaciones sobre la falta de atención oportuna al exalcalde, quien, según sus palabras, llegó aún con vida al nosocomio.

(E.C)