Entre lágrimas y desesperación, los familiares de Miguel Ángel Quiroga Sanca (43) y otros tres profesionales desaparecidos en el río Vilcanota, Cusco, han hecho un llamado urgente a la Marina de Guerra de Puno para que envíen un equipo especializado de salvataje.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 17 de febrero, cuando Quiroga, junto a un arquitecto y dos ingenieros, se dirigía desde Puno hacia el distrito de Megantoni, en la provincia de La Convención, Cusco, por motivos de trabajo. La camioneta en la que viajaban sufrió un accidente y cayó al río, arrastrando a sus ocupantes.

Desde entonces, la búsqueda de los desaparecidos se ha convertido en una agonía para sus familias. Gladys Mónica Quiroga Sanca, hermana de Miguel Ángel, relató que llegaron hasta la zona del accidente en Ollantaytambo para acompañar al equipo de rescate y rogar por el apoyo de las autoridades.

La zona del accidente es agreste y de difícil acceso, lo que ha complicado la ubicación de la camioneta y los cuerpos. Los familiares señalan que no se cuenta con el personal especializado para este tipo de búsqueda, por lo que han pedido encarecidamente la ayuda de la Marina de Puno.

Fulgencia Sanca de Quiroga, madre de Miguel Ángel, contó entre lágrimas que el lunes 17 se comunicó con su hijo, quien le dijo que estaba bien y que ya estaba llegando a Cusco. Sin embargo, desde las 4:00 PM de ese día, su celular se encuentra apagado y no han tenido noticias de él. La madre, con el corazón destrozado, suplica a las autoridades que encuentren los cuerpos de su hijo, pues las esperanzas de encontrarlos con vida son prácticamente nulas.

Los familiares exigen que el equipo especializado se traslade a la zona con el equipo necesario para la ubicación de los cuerpos. Han informado que el jueves se encontró una casaca y parte de la camioneta siniestrada a varios kilómetros del lugar del accidente, lo que se puede ver la magnitud de la tragedia.

Por otro lado, los padres del ingeniero William Inquilla Arcata (32) llegaron desde Puno para unirse al llamado desesperado de ayuda. Los desaparecidos han sido identificados como el arquitecto Álvaro Laura Mamani (32), el técnico Miguel Ángel Quiroga Sanca (43), el ingeniero Carlos Marx Gómez Sánchez (35) y su colega William Inquilla Arcata (32).

Finalmente, los familiares han pedido a la población que brinde información veraz sobre el hecho, ya que recientemente se difundió una noticia falsa sobre el hallazgo de la camioneta, lo que generó una falsa esperanza y provocó un gran dolor a las familias.

R.C.M.

Por admin